¡NO TE QUEDES
CON LA DUDA!

Este espacio esta pensado para que puedas solucionar todas tus inquietudes si eres nuevo o ya eres todo un AMIGO AVANZO.

¿Qué solución me ofrecen?
Aquí te contamos las oportunidades de financiación que te ofrecemos y todo los requisitos y cobros.
¿Qué son y cuáles son los productos financieros?

Nuestros productos financieros son diferentes opciones de cupo de crédito que tenemos especialmente para ti. La principal diferencia entre ellos radica en la cantidad de dinero que puedes solicitar. En la actualidad, ofrecemos dos productos: EXPRESS y PLUS. Para obtener información detallada sobre cada producto, visita nuestra sección de Productos Financieros.

¿Qué cobros realizan?

Estamos comprometidos con que tengas el control completo de tus finanzas, por eso somos muy transparentes con los cobros que te hacemos, que son estos:


Administración: es el costo por mantener siempre disponible tu cupo de crédito para que lo solicites en el momento que más los necesites.

  1. Para nuestro producto PLUS el valor es de $24.900 mensuales mientras tengas un crédito abierto, lo mejor de este es que lo pagas una vez al mes sin importar la cantidad de desembolsos que realices dentro del mismo.
  2. Para nuestro producto EXPRESS el valor es de $12.900 mensuales mientras tengas un crédito abierto, lo mejor de este es que lo pagas una vez al mes sin importar la cantidad de desembolsos que realices dentro del mismo.

 

Intereses: La tasa exacta será la indicada con anticipación el día que se solicite el dinero y siempre está regulada por la superintendencia financiera de Colombia.


IVA: impuesto al valor añadido, es un impuesto obligatorio en Colombia.

Cobros por gestión de cobranza: En caso de que entres en mora, se te aplicarán cargos adicionales por gestión de cobranza, que pueden oscilar entre el cinco por ciento (5%) y un máximo del treinta por ciento (30%) del total del capital e intereses, más los impuestos correspondientes.

 

Aval o fianza: Es el valor que paga el cliente para que FGA le sirva como fiador en el acceso al crédito y que cobra la entidad que lo otorga, en este caso Avanzo.

¿Qué es FGA Fondo de Garantías y cómo funciona?

Es una entidad especializada en el servicio de garantías, es decir, respaldan el cumplimiento de las obligaciones de los créditos que otorgamos en Avanzo.

Actúan como un fiador institucional que nuestros cupos de créditos rotativos, a través de una garantía crediticia.

¿Qué es una garantía?

Es la figura financiera que respalda el cumplimiento de los créditos que dan entidades como Avanzo, y que permite procesos más ágiles y confiables tanto para las personas que los solicitan como para la entidad que los otorga, facilitando de este modo el acceso al crédito.

¿Cúales son las ventajas frente a bancos o cooperativas?
Los bancos y cooperativas solo te prestan cuando ya tienes una vida crediticia hecha, nosotros queremos que la construyas con nosotros, sin importar si estás reportado en centrales de riesgo o estás comenzando tu vida financiera. Por eso nuestro requisitos son muy sencillos.
¿Por qué escoger un crédito formal?
Los créditos formales te permiten crecer gradualmente, controlando cuanto te endeudas para que no caigas en situaciones extremas y siempre cumplas tus metas.
Para Avanzo es muy importante que no tengas que recurrir a créditos informales, que colocan en riesgo tu integridad y que no te dejan crecer por los intereses usureros que manejan.
¿Prestan a reportados en centrales de riesgo?

Claro que sí, y no solo te prestamos el dinero que necesitas, sino que hacemos reportes positivos a medida que vas cumpliendo puntualmente tus cuotas, así poco a poco podrás mejorar tu vida crediticia.

¿A partir de qué tiempo de antigüedad dentro en la empresa puedo hacer una solicitud de dinero en Avanzo?

Dependiendo el producto que selecciones vas a tener que cumplir con una antigüedad mínima.


En EXPRESS: solo necesitas llevar mínimo 5 días en tu empresa.
En PLUS: necesitas llevar mínimo 2 meses en tu empresa.

Cuando cumples los 2 meses y ya has hecho uso de nuestro producto EXPRESS, automáticamente te pasamos a PLUS, un producto con un cupo mayor.

¿Cómo funciona paso a paso?
Te explicamos paso a paso como empezar a solucionar tu vida financiera con nosotros. Desde 0 hasta que tengas el dinero en tus manos.
¿Cuál es el paso a paso hasta tener el dinero en mis manos?

Los pasos para tener el dinero que necesitas son:

  1. Regístrate con nosotros.
  2. Validación de cuenta.
  3. Solicitud de dinero.
  4. Aprobación o rechazo de la solicitud.
  5. Desembolso del dinero.
¿Comó se hace el registro?

Entra en el botón Quiero registrarme que se encuentra en la parte superior derecha de nuestro sitio web, da clic y diligencia todos los espacios del formulario. RECUERDA: Tener a la mano

  1. Documento de identidad para tomarle una foto o si tienes un PDF también te sirve.
  2. Certificación laboral menor a 3 días
  3. Últimos dos desprendibles de nómina en PDF o puedes tomarle una fotografía garantizando que se vea completamente y sea legible
¿Qué es la validación de cuenta?
Solo porque es la primera vez que estás en nuestra plataforma vamos a tener que validar tu información por tu seguridad, nos preocupamos porque nadie vaya a hacer mal uso de ella, esto es solo por la primera vez y en adelante el proceso será muy rápido y seguro. Tomará un máximo de 24 horas y te notificaremos tan pronto tu cuenta sea validada.
¿Cómo se solicita el dinero?

Inicia sesión con tu correo electrónico y la contraseña que creaste con nosotros, el botón solicitar dinero te llevará a un formulario donde vas a seleccionar el valor, las cuotas, el medio de desembolso y vas a cargar tus últimos desprendibles de pago. Así de sencillo pides tú dinero.

Aprobación o rechazo de tu solicitud

La aprobación o rechazo de tu solicitud te la notificaremos por correo electrónico y mensaje de texto, recuerda que también puedes ingresar a la opción Revisar Solicitudes de la Página donde encontrarás la información actualizada.

¿Cómo recibo el dinero?

Cuando diligencias el formulario de solicitud de dinero te preguntamos: ¿Dónde quieres recibir el dinero?

  1. Si eres colombiano tendrás la opción de elegir donde recibirlo, puede ser a tu cuenta bancaria o en un Efecty.
  2. Si eres extranjero, tu único medio de entrega del dinero será Efecty.

 

Ten en cuenta que para desembolsos por efecty solo se pueden valores entre $50.000 y $500.000 si requieres un valor diferente debes elegir desembolso unicamente en cuenta bancaria.

Recuperar Contraseña

Si olvidaste tu contraseña deberás realizar los siguientes pasos para restablecerla:

  1. Ingresa a www.avanzo.co haz clic en Iniciar Sesión y luego da clic en Olvidé Mi Contraseña
  2. Ingresa el correo electrónico con el que te registraste
  3. Haz clic en Restablecer
  4. Te aparecerá un cuadro de diálogo que confirma la acción que acabas de realizar, es necesario que des OK para poder continuar
  5. Recibirás un correo electrónico con un enlace que deberás abrir para poder cambiar tu contraseña
  6. Haz clic en Aquí para continuar con el proceso
  7. Digita tu nueva contraseña
  8. Haz clic en cambiar
  9. Te aparecerá un cuadro de diálogo que confirma la acción que acabas de realizar, es necesario que des OK para poder continuar.

Realizando todos los pasos podrás recuperar tu contraseña e ingresar de nuevo a tu perfil Avanzo.

Ver mi cupo disponible

Podrás ver tu cupo disponible realizando los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.avanzo.co
  2. Haz clic en Iniciar Sesión
  3. Ingresa a tu perfil con usuario y contraseña
  4. Haz clic en Mi Cuenta, desde allí podrás validar tu saldo disponible
¿Cúales son los documentos solicitados?
Los documentos son la parte más importante porque de ellos depende la aprobación o rechazo de tu solicitud. Aquí te explicamos todo lo que debes saber.
¿Cúales son los documentos que me solicitan?
    1. Documento de identidad
    2. Certificado laboral menor a tres días
    3. Últimos dos desprendibles de nómina

     

    RECUERDA: Tenerlos a la mano en el momento de hacer tu solicitud o no podrás continuar.

DOCUMENTO DE IDENTIDAD
¿Por qué es importante? y ¿Cúal es?
El documento de identidad nos permite validar que tú eres quien está realizando la solicitud y evitar que nadie te vaya a suplantar.
  1. Si eres colombiano, el documento que te identifica es tu cédula de ciudadanía.
  2. Si eres extranjero, el documento de identidad con el que crearas tu cuenta debe ser el mismo con el que estás contratado en tu empresa, esto es clave porque el sistema contrastara el documento que nos envíes con el listado de trabajadores de tu empresa y si no coincide, de inmediato rechaza tu solicitud.
¿Cuáles son los tipos de documentos de identidad para los extranjeros?

Para los extranjeros hay cuatro tipos de documentos válidos, pero recuerda que el que vas a cargar a nuestra plataforma debe ser el mismo que está en tu contrato laboral, de lo contrario tu solicitud se rechazara.

Permiso especial de permanencia
Permiso especial de permanencia
Cédula de Extranjería
Cédula de Extranjería
Pasaporte
Pasaporte
Permiso por protección temporal
Permiso por protección temporal
CERTIFICACIÓN LABORAL
¿Para qué? y ¿Cúales son los requisitos?
Tu certificado laboral es fundamental para verificar que estás vinculado con alguna de nuestras empresas aliadas y para determinar cuánto tiempo llevas, ya que a medida que vas cumpliendo más tiempo de trabajo en la empresa vas adquiriendo más beneficios con nosotros.
Los requisitos mínimos de tu certificado son:
  1. La fecha de expedición debe ser del mismo día en que vas a hacer la solicitud o del día anterior, no aceptamos documentos emitidos con otras fechas por seguridad.
  2. Debe tener tu nombre completo y correcto.
  3. Debe estar en papel membretado es decir que tenga el nombre y los logos de la empresa.
  4. No puede tener tachones o modificaciones.
DESPRENDIBLES DE NÓMINA
¿Para qué? y ¿Cúales son los requisitos?
En Avanzo nos aseguramos de cumplir las normas, el gobierno colombiano busca que crezcas financieramente, pero siempre garantizando que mes a mes recibas por lo menos el 50% de tu sueldo libre de cualquier descuento por créditos o semejantes, por lo que creo la norma mínimo vital.
Por eso es importante que nos envíes tus últimos dos desprendibles de nómina, para verificar que en dinero que nos estás solicitando lo puedes pagar en las cuotas que quieres según tu capacidad de descuento.
Los requisitos mínimos para que tus desprendibles de nómina sea validos son:
  1. Deben corresponder a los últimos dos pagos que te ha hecho la empresa, no son válidos de pagos anteriores, así que asegúrate que son del pago inmediatamente anterior a tu fecha de solicitud.
  2. Debe tener tu nombre completo y correcto
  3. Debe estar en papel membretado, es decir que tenga el nombre y los logos de la empresa.
  4. No puede tener tachones o modificaciones.
Top 10 de preguntas
Seguramente muchos más se han hecho las mismas preguntas que tienes ahora, revisa aquí las preguntas mas repetidas dentro de los amigos AVANZO.
No me deja subir los documentos ¿Qué puedo hacer?
  1. Revisa que tus documentos estén en formato JPG o tómales una fotografía que garantice que se vean y lean por completo.
  2. Borra tu historial de consulta, cierra paginas anteriores.
  3. Si al intentarlo con las especificaciones anteriores no logras hacerlo desde tu celular, prueba desde un computador
No recuerdo si ya estoy registrado ¿Qué puedo hacer?
Para saber si ya tienes una cuenta en Avanzo ingresa en recordar si estoy registrado y coloca tu número de identificación.
Me estan pidiendo que haga una fotovalidación ¿Cómo la hago?
Para realizar la fotovalidación tienes dos opciones:
Opción A
  1. Ingresa con tu usuario y contraseña a tu cuenta.
  2. En el menú superior ve a revisar solicitudes e identifica la solicitud con el estado foto validación.
  3. Da clic en el botón solucionar problema, allí podrás cargar una foto de tu cara con la cédula a un lado”.
Opción B
Ve a tu correo electrónico o mensajes de texto tendrás un link para acceder fácilmente a solucionar el error de foto validación.
¿Puedo recibir el dinero por Daviplata y Nequi?

Por temas de seguridad, no podemos realizar desembolsos a través de Daviplata o Nequi. Tus posibilidades son a tu cuenta de ahorros o por Efecty.

¿Puedo pedir que me entreguen el dinero en la cuenta de un familiar o amigo?

No, por seguridad solo enviamos el dinero a tu cuenta de ahorros o directamene a tu número de indentificación si seleccionas Efecty.
Si ingresas información de otra cuenta el banco va a rechazarla, evitar perder el tiempo y asegurate que tu seas la información de tu cuenta.

¿Cuánto tiempo toma todo el proceso hasta tener el dinero en mis manos?
Si es la primera vez que creas tu cuenta y solicitas dinero, el proceso tomará 48 horas hábiles, pero si ya tienes cuenta con nosotros y vas a solicitar dinero nuevamente, el tiempo se reduce a 24 horas hábiles. La primera vez tomará un poco más de tiempo por temas de seguridad, debemos validar que si seas realmente tú quien está solicitando el dinero, luego tus solicitudes serán en menos tiempo.
Ya hice la solicitud, ¿En cuánto tiempo puedo tener el dinero en mis manos?

En las siguientes 24 horas hábiles vas a tener respuesta del estado de tu solicitud. Los canales de comunicación que utilizamos son correo electrónico y mensaje de texto. Si tu solicitud es aprobada, tu dinero estará en tus manos en menos de 24 horas hábiles.

Rechazaron mi solicitud ¿Qué puedo hacer?

Para conocer la razón del rechazo de tu solicitud:

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña a tu cuenta.
  2. En el menú superior da clic en revisar solicitudes allí te aparecerán todas tus solicitudes, el estado y motivo de cada una.

Allí puedes verificar

¿Cómo puedo realizar el pago de la cuotas?

El pago de tus cuotas se realiza a través de tu nómina, tú nos autorizas para hacer los descuentos y no tienes que preocuparte por estar pendiente de hacer los pagos; sin embargo, si quieres pagar anticipadamente tu cuota o el pago completo de tu deuda puedes hacerlo por Efecty al convenio N° 112867. sin ningún cobro extra.

¿Si la empresa no me descuenta la cuota que debo hacer?

Si tu empresa no realiza el descuento de la cuota o lo realizó parcialmente, debes realizar el pago completo o el excedente, a través de Efecty, solo debes acercarte con número de cédula y número de convenio N° 112867.

¿Cómo funciona la plataforma?
Nuestra plataforma esta diseñada para que puedas resolver a un clic de distancia cualquier necesidad que tengan relacionada a tu crédito y en el momento que más te convenga.
¿Cómo puedo ver la respuesta a mi solicitud?
  1. Accede a tu cuenta e inicia sesión.
  2. Selecciona la opción «Revisar solicitudes».
  3. Identifica la solicitud que deseas comprobar y ahí encontrarás el detalle de tu estado. Siempre recibirás todas las actualizaciones, además te notificaremos por correo electrónico o mensaje de texto.
  4.  
¿Cómo reviso mi estado de cuenta o historial con Avanzo?
  1. Ingresa a tu cuenta e inicia sesión
  2. Ve a la opción Mi Cuenta
  3. Allí podrás revisar tu estado de cuenta, tus cuotas vigentes e historial de los créditos que has tenido con nosotros que se encuentren cancelados, recuerda que podrás descargar e imprimir este historial de ser necesario.
  4.  
¿Cómo puedo obtener mi Paz y Salvo?
  1. Ingresa a tu cuenta en iniciar sesión
  2. Ve a la opción «Cuenta»
  3. Solicitar paz y salvo
  4.  
No estoy de acuerdo con los descuentos ¿Qué puedo hacer?
Recuerda que tú descuentos se hacen directamente de tu nómina, si deseas verificar puedes:
  1. Ingresa a tu cuenta en iniciar sesion
  2. Ve a la opción Cuenta
Si no estás de acuerdo puedes ingresar por la opción servicio al cliente PQR y radicar una solicitud para que el área encargada pueda darte una respuesta
Ya me descontaron y no veo la cuota aplicada ¿Qué esta pasando?

Recuerda que los pagos no se aplican de manera inmediata, tenemos unas fechas acordadas con tu empresa para recibir los listados de descuentos y pagos, estas fechas aproximadamente son después del 10 de cada mes y hasta esa fecha verás tu pago registrado en la plataforma.

No me llega el dinero
¿Qué esta pasando?

Si han pasado más de 24 horas desde que se aprobó la solicitud, debes revisar el estado de tu solicitud:
1. Ingresa a tu cuenta e inicia sesión.
2. Ve a la opción «Revisar solicitudes».
3. Identifica la solicitud que deseas revisar y ahí encontrarás el detalle de tu estado.
Siempre recibirás todas las actualizaciones en la plataforma, además de notificaciones por correo electrónico y mensajes de texto.

Problemas al desembolsar por Efecty
  1. Verifica que el tipo de documento que tienes registrado, en Efecty sea el mismo que nos diste en tu registro, es decir, el mismo con el que estás contratado en tu empresa.
  2. Si no corresponde a tu tipo de documento, debes informarnos mediante una solicitud de PQR o Llamando a nuestra línea de atención para poder darte el soporte.
  3. Si ya estás creado en Efecty o has recibido un giro anteriormente, debes solicitar el enrolamiento de tus nuevos datos en el punto de Efecty, para que te puedan desembolsar sin ningún inconveniente.
  4.  
¿Cómo radicar una pqrs?

Para realizar una PQR, debes ingresar con tu usuario y contraseña a tu cuenta, en la barra superior Servicio al cliente, PQRS y realizas tu requerimiento, te estaremos contestando a la mayor brevedad.

Cambie de Empresa ¿Qué hago?

Sí cambiaste empresa debes enviarnos mediante una solicitud a través de una PQR tu certificado laboral vigente.
Una vez realicemos la validación te contestaremos por ese mismo medio.

Cambie de celular y/o correo y/o quiero actualizar algún dato ¿qué hago?

Para actualizar tus datos debes:

  1. Ingresa a tu cuenta en iniciar sesion
  2. Ve a la opción servicio al cliente y la opción PQR
  3. Envíanos tus datos actuales y los datos que quieres modificar y a la mayor brevedad realizaremos la validación y te contestaremos por ese medio.
¿Qué es Avanzo?
Si es tu primera vez conociendonos, aquí te vamos a explicar quienes somos, y que es lo que te ofrecemos para mejorar tu vida.
¿Qué es avanzo?

Somos la fintech que te ayuda a crecer financieramente prestándote el dinero que necesitas a través de un cupo de crédito rotativo que pagas a través de tu nómina.
Nuestros montos van hasta $700.000 y los requisitos son muy simples ver aquí.

¿Qué es una Fintech?
Una fintech es una empresa joven e innovadora que utiliza la tecnología como su principal herramienta para ofrecer productos financieros con bajos costos y que contribuye enormemente a la inclusión financiera.
¿Cómo funciona un cupo de crédito rotativo?

Nuestro cupo de crédito rotativo funciona en 3 sencillos pasos:

  1. Te asignamos un cupo de dinero de acuerdo a tu capacidad financiera.
  2. Tú haces solicitudes de dinero del monto total o la cantidad que desees o puedas abarcar y nosotros te la entregamos.
  3. Los pagos se descuentan directamente de tu nómina, y a medida que vas pagando estás liberando nuevamente tu cupo para pedir más.
¿Quién los avala o los vigila?

Somos una empresa colombiana constituida bajo la ley colombiana y al trabajar en el sector financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad que nos regula.

¿Cúales son los requisitos?

Los requisitos varían levemente según el tipo de producto que quieras solicitar, pero en general son los siguientes:

  1. Tu empresa debe tener convenio con nosotros.
  2. Debes tener mínimo 15 días vinculado a la empresa.
  3. Documento de identidad a la mano.
  4. Certificación laboral al día.
  5. Desprendible o tirilla de nómina si ya recibiste tu primer pago.

Para conocer los requisitos por producto ve a nuestra sección de Productos financieros

Mi empresa no está afiliada y quiero un crédito ¿Qué debo hacer?
Nuestro primer requisito es que tu empresa tenga un convenio firmado con nosotros, pero siempre estamos abiertos a hacer nuevas alianzas con nuevas empresas.
Puedes llenar el formulario de contáctanos dejándonos tu información y la de tu empresa, para contactarte cuando tengamos buenas noticias.

Si no resolvimos tus dudas aquí, no dudes en contactarnos.

Nuestro horario de atención es:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Llamanos al

601 482 4824

Escríbenos al

+57 333 603 2478

Victoria Inversiones S.A.S
NIT 901 1 16431-9
Tel. 601 482 4824
+57 333 603 2478
Carrera 19a # 84-29 oficina 704
Bogotá, Cundinamarca 
operaciones@avanzo.co

Escríbenos