Nuestros productos financieros son diferentes opciones de cupo de crédito que tenemos especialmente para ti. La principal diferencia entre ellos radica en la cantidad de dinero que puedes solicitar. En la actualidad, ofrecemos dos productos: EXPRESS y PLUS. Para obtener información detallada sobre cada producto, visita nuestra sección de Productos Financieros.
Estamos comprometidos con que tengas el control completo de tus finanzas, por eso somos muy transparentes con los cobros que te hacemos, que son estos:
Administración: es el costo por mantener siempre disponible tu cupo de crédito para que lo solicites en el momento que más los necesites.
Intereses: La tasa exacta será la indicada con anticipación el día que se solicite el dinero y siempre está regulada por la superintendencia financiera de Colombia.
IVA: impuesto al valor añadido, es un impuesto obligatorio en Colombia.
Cobros por gestión de cobranza: En caso de que entres en mora, se te aplicarán cargos adicionales por gestión de cobranza, que pueden oscilar entre el cinco por ciento (5%) y un máximo del treinta por ciento (30%) del total del capital e intereses, más los impuestos correspondientes.
Aval o fianza: Es el valor que paga el cliente para que FGA le sirva como fiador en el acceso al crédito y que cobra la entidad que lo otorga, en este caso Avanzo.
Es una entidad especializada en el servicio de garantías, es decir, respaldan el cumplimiento de las obligaciones de los créditos que otorgamos en Avanzo.
Actúan como un fiador institucional que nuestros cupos de créditos rotativos, a través de una garantía crediticia.
Es la figura financiera que respalda el cumplimiento de los créditos que dan entidades como Avanzo, y que permite procesos más ágiles y confiables tanto para las personas que los solicitan como para la entidad que los otorga, facilitando de este modo el acceso al crédito.
Claro que sí, y no solo te prestamos el dinero que necesitas, sino que hacemos reportes positivos a medida que vas cumpliendo puntualmente tus cuotas, así poco a poco podrás mejorar tu vida crediticia.
Dependiendo el producto que selecciones vas a tener que cumplir con una antigüedad mínima.
En EXPRESS: solo necesitas llevar mínimo 5 días en tu empresa.
En PLUS: necesitas llevar mínimo 2 meses en tu empresa.
Cuando cumples los 2 meses y ya has hecho uso de nuestro producto EXPRESS, automáticamente te pasamos a PLUS, un producto con un cupo mayor.
Los pasos para tener el dinero que necesitas son:
Entra en el botón Quiero registrarme que se encuentra en la parte superior derecha de nuestro sitio web, da clic y diligencia todos los espacios del formulario. RECUERDA: Tener a la mano
Inicia sesión con tu correo electrónico y la contraseña que creaste con nosotros, el botón solicitar dinero te llevará a un formulario donde vas a seleccionar el valor, las cuotas, el medio de desembolso y vas a cargar tus últimos desprendibles de pago. Así de sencillo pides tú dinero.
La aprobación o rechazo de tu solicitud te la notificaremos por correo electrónico y mensaje de texto, recuerda que también puedes ingresar a la opción Revisar Solicitudes de la Página donde encontrarás la información actualizada.
Cuando diligencias el formulario de solicitud de dinero te preguntamos: ¿Dónde quieres recibir el dinero?
Ten en cuenta que para desembolsos por efecty solo se pueden valores entre $50.000 y $500.000 si requieres un valor diferente debes elegir desembolso unicamente en cuenta bancaria.
Si olvidaste tu contraseña deberás realizar los siguientes pasos para restablecerla:
Realizando todos los pasos podrás recuperar tu contraseña e ingresar de nuevo a tu perfil Avanzo.
Podrás ver tu cupo disponible realizando los siguientes pasos:
RECUERDA: Tenerlos a la mano en el momento de hacer tu solicitud o no podrás continuar.
Para los extranjeros hay cuatro tipos de documentos válidos, pero recuerda que el que vas a cargar a nuestra plataforma debe ser el mismo que está en tu contrato laboral, de lo contrario tu solicitud se rechazara.
Por temas de seguridad, no podemos realizar desembolsos a través de Daviplata o Nequi. Tus posibilidades son a tu cuenta de ahorros o por Efecty.
No, por seguridad solo enviamos el dinero a tu cuenta de ahorros o directamene a tu número de indentificación si seleccionas Efecty.
Si ingresas información de otra cuenta el banco va a rechazarla, evitar perder el tiempo y asegurate que tu seas la información de tu cuenta.
En las siguientes 24 horas hábiles vas a tener respuesta del estado de tu solicitud. Los canales de comunicación que utilizamos son correo electrónico y mensaje de texto. Si tu solicitud es aprobada, tu dinero estará en tus manos en menos de 24 horas hábiles.
Para conocer la razón del rechazo de tu solicitud:
Allí puedes verificar
El pago de tus cuotas se realiza a través de tu nómina, tú nos autorizas para hacer los descuentos y no tienes que preocuparte por estar pendiente de hacer los pagos; sin embargo, si quieres pagar anticipadamente tu cuota o el pago completo de tu deuda puedes hacerlo por Efecty al convenio N° 112867. sin ningún cobro extra.
Si tu empresa no realiza el descuento de la cuota o lo realizó parcialmente, debes realizar el pago completo o el excedente, a través de Efecty, solo debes acercarte con número de cédula y número de convenio N° 112867.
Recuerda que los pagos no se aplican de manera inmediata, tenemos unas fechas acordadas con tu empresa para recibir los listados de descuentos y pagos, estas fechas aproximadamente son después del 10 de cada mes y hasta esa fecha verás tu pago registrado en la plataforma.
Si han pasado más de 24 horas desde que se aprobó la solicitud, debes revisar el estado de tu solicitud:
1. Ingresa a tu cuenta e inicia sesión.
2. Ve a la opción «Revisar solicitudes».
3. Identifica la solicitud que deseas revisar y ahí encontrarás el detalle de tu estado.
Siempre recibirás todas las actualizaciones en la plataforma, además de notificaciones por correo electrónico y mensajes de texto.
Para realizar una PQR, debes ingresar con tu usuario y contraseña a tu cuenta, en la barra superior Servicio al cliente, PQRS y realizas tu requerimiento, te estaremos contestando a la mayor brevedad.
Sí cambiaste empresa debes enviarnos mediante una solicitud a través de una PQR tu certificado laboral vigente.
Una vez realicemos la validación te contestaremos por ese mismo medio.
Para actualizar tus datos debes:
Somos la fintech que te ayuda a crecer financieramente prestándote el dinero que necesitas a través de un cupo de crédito rotativo que pagas a través de tu nómina.
Nuestros montos van hasta $700.000 y los requisitos son muy simples ver aquí.
Nuestro cupo de crédito rotativo funciona en 3 sencillos pasos:
Somos una empresa colombiana constituida bajo la ley colombiana y al trabajar en el sector financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad que nos regula.
Los requisitos varían levemente según el tipo de producto que quieras solicitar, pero en general son los siguientes:
Para conocer los requisitos por producto ve a nuestra sección de Productos financieros